Cómo mejorar la higiene oral en pacientes con ortodoncia
Connect with us

La Vida

Cómo mejorar la higiene oral en pacientes con ortodoncia

Published

on

Enfoques estructurados como la entrevista motivacional ayudan a maximizar la adherencia de los pacientes a los consejos relacionados con la salud oral en el hogar, según los resultados preliminares de un nuevo estudio.

El estudio “Efectividad de la entrevista motivacional en el cambio de comportamiento de higiene oral en pacientes con ortodoncia” fue realizado con pacientes del área de ortodoncia de la clínica de posgrado de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Los pacientes fueron divididos en dos grupos: un grupo control que recibió instrucción de higiene oral convencional y un grupo experimental que participó en entrevistas motivacionales.

Los investigadores realizaron mediciones clínicas como índice de higiene oral simplificado, índice gingival, sangrado al sondeo y profundidad de bolsa periodontal.

Estas medidas fueron tomadas en diferentes momentos del tratamiento ortodóncico y de estar recibiendo las entrevistas en cada cita con el ortodoncista.

Los resultados del estudio fueron presentados por la universidad en conjunto con la Sociedad Dominicana de Ortodoncia y con el auspicio de Laboratorios Dr. Collado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *