Pausini celebra 25 años en la música
Connect with us

Musica

Pausini celebra 25 años en la música

Published

on

Laura Pausini (Faenza, Italia, 1974) está actualmente en Roma preparando la gira de presentación de su reciente disco, ‘Hazte sentir’. La cantante celebra 25 años en la música, desde que en 1993 se presentara en el Festival de San Remo.

“Suena súper bien lo de los 25 años pero al mismo tiempo significa que ha pasado mucho tiempo”, bromea, para luego señalar que durante este tiempo ha aprendido a ser “muy terca” y tomar sus “propias decisiones por instinto”.

Durante estos cinco lustros, queriendo o no, ha sido ejemplo para muchas mujeres que la veían triunfar a lo grande en un mundo de hombres.

“Cuando empecé no cantaban en Italia muchas mujeres jóvenes. Cuando me firmaron el contrato para el single de San Remo yo era la única dentro del mismo concurso que no tenía contrato para un disco completo”, destaca.

Y recuerda también Laura: “Todos los días hablaba con alguien que me decía algo sobre lo difícil que era todo porque era la única mujer en radios, en televisiones, en la discográfica. Los noventa fueron muy importantes para las mujeres en la música, surgieron Shakira o Celine Dion, por ejemplo. Los primeros años noventa empezaron un cambio en presencia de mujeres en la música”.

Tras reconocer que la situación “ha cambiado” y ahora hay muchas más mujeres en la música, al tiempo que apostilla que tienen que estar ahí siempre y cuando lo merezcan más que los hombres.

“Me ha costado más que a otros compañeros hombres conseguir lo que tengo. Si hablo con algún colega que venda más o menos los mismos discos o entradas que yo, me cuenta que él hace menos cosas que yo. Al final trabajar mucho me ha hecho fuerte de carácter”, remarca.

La gira de presentación de ‘Hazte sentir’ recorrerá América de norte a sur y también diversos países europeos, entre ellos España con dos citas en otoño en Barcelona (17 de octubre, Palau Sant Jordi) y Madrid (18 de octubre, WiZink Center). Serán sus primeros conciertos en España en seis largos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + Visto