¿Quién es Anuel AA?
Connect with us

Noticias

¿Quién es Anuel AA?

Published

on

Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del cantante urbano, comenzó a pegarse en la calle desde finales del 2014, pero no fue hasta el 2015 que sonó “en el oído de la calle”, como le llaman algunos profesionales de la industria musical a los muchachos que comienzan sus carreras en el anonimato

Lo poco conocido que resulta Anuel dentro del mundo de la música comercial responde, en parte, a su falta de difusión radial o en otros medios por el contenido de sus canciones.

Sus temas contienen una lírica fuerte y explícita haciendo referencia frecuente al uso de armas de fuego para cometer asesinatos, el trasiego de drogas y mucho sexo, al estilo del maleante de calle.

 Anuel consiguió en Miami contrato con el sello discográfico Maybach Music, del rapero americano Rick Ross, en la división latina de la empresa para la que hizo rap y trap. Una vez se decide por el reguetón de la calle, comienza a darse a conocer con fuerza en las redes sociales y en discotecas de la Isla. En la actualidad, exponentes del género -como Tego Calderón, Tempo y J. Álvarez- han colaborado con él en varios temas.

Aunque en sus canciones hace referencia a vivencias en el residencial público Torres de Sábanas, en Carolina, lo cierto es que proviene de una familia de clase media carolinense y no vivió en el caserío.

Es hijo del músico y empresario José Gazmey, reconocido en la industria musical y quien fuera vicepresidente de Sony Music Puerto Rico por 12 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *