Sonido Tré se mueve a otro repertorio
Connect with us

Entretenimiento

Sonido Tré se mueve a otro repertorio

Published

on

La agrupación refresca su propuesta musical para ampliar el espectro de público que lo sigue en Estados Unidos.

Ser parte de la nueva población de puertorriqueños residentes en el estado de Florida poco a poco ha ido moldeando el repertorio de la agrupación Sonido Tré, integrada por Quique Domenech, Mayda Belén y Edgar Ríos.

Hace tres años que el cuatrista y su esposa Mayda se mudaron a la ciudad de Orlando, exponiéndose así a un público culturalmente más heterogéneo, que mezcla colombianos, venezolanos, cubanos, dominicanos, entre otras nacionalidades de raíz latinoamericana.

Ríos, contrario a sus compañeros, permanece residiendo en Puerto Rico, por lo que viaja constantemente para cumplir los compromisos del grupo, y es igualmente testigo de la diversidad de audiencias a la que se exponen.

Una propuesta más dirigida a la llamada “world music” es lo que persigue ahora la agrupación, formada hace unos seis años. “Interesantemente fue un experimento porque el trasfondo musical de Quique no necesariamente era el mismo mío ni el de Mayda; yo estaba más dirigido hacia la música pop y Mayda hacia lo que son las baladas y creo que esa sinergia que se logró poco a poco fue madurando, al punto de comenzar a hacer canciones del repertorio pop en el género de bachata, hasta poder utilizar canciones inéditas con cadencia de balada pero a la misma vez utilizando elementos de la música tropical y latina y, obviamente, con el emblemático cuatro”, detalló Ríos sobre el origen del proyecto.

“Ahora estamos dirigiéndonos más hacia el world music o lo que es la fusión, no solamente de lo que es el pop, sino también utilizar instrumentos étnicos de diferentes países, y en el proyecto que estamos haciendo nuevo estamos incluyendo temas de cantantes como Juan Luis Guerra, y lo estamos llevando un poco más al world music, utilizando elementos mucho más orgánicos y es parte del proceso de seguir explorando nosotros mismos”.

El nuevo sonido será la mayor sorpresa del grupo para el concierto que presentará en la Sala Felipe “La Voz” Rodríguez del Centro de Bellas Artes en Caguas el sábado, 3 de noviembre.

“Estamos preparando algo chévere, tanto con visuales como con música. Va a ser un concepto audiovisual, y se llama ‘Legado’ porque llevo más de 30 años en esto, y me siento con un compromiso con Puerto Rico de poder dejar algo chévere de mi trayectoria, y algo chévere de lo que estamos haciendo con Sonido Tré”, dijo el cuatrista, que junto a sus colegas ha tenido oportunidad de presentarse en último tiempo con los cantantes Noel Scharis, de Sin Bandera, Milly Quezada, Carlos Vives y con el tenor Fernando Varela en un concierto para PBS

“Va a ser un relanzamiento de la carrera de nosotros”.

Sonido Tré se presentará acompañado de una banda de 10 músicos. Es probable que este concierto llegue a otros puntos en la isla, y posteriormente a las ciudades de la costa este de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *